Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

JORNADA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Fecha:  Viernes, 5 de Septiembre de 2014
Lugar:  Museo de Pontevedra  ( + info)
               Travesía Padre Amoedo 3, - 36002 Pontevedra
  Salón de Actos en el sexto edificio del Museo
Horario:  de 16:30 a 20:30h

              

La PLATAFORMA DE LA EDIFICACIÓN PASSIVHAUS - PEP, con la colaboración de CASADOBE, organiza una jornada divulgativa sobre REHABILITACIÓN ENERGÉTICA.


EnerPHit - un estándar y concepto de una rehabilitación de alta calidad, ligado a una metodología de planeamiento y realización.

El estándar Passivhaus para rehabilitación suele ser no rentable, como conjunto, ya que puentes térmicos por ejemplo se puede resolver solo con un esfuerzo muy grande. Por lo que el estándar Passivhaus para rehabilitación en general no es una opción económicamente interesante.
Ya que solo soluciones económicamente interesantes suelen extenderse, es la pregunta ¿Que estándar energético es el optimo económico en rehabilitación?
Así en modernizaciones la meta no es un estándar energético global para el edificio entero, como en obra nueva, sino una optimización económica de las medidas singulares a tomar, teniendo en cuenta los costos de inversión y mantenimiento como los ahorros energéticos. 
Estableciendo así el estándar energético de los elementos singulares. 
De paso, a parte de la mejora económica y medioambiental, debe atacarse los tres típicos problemas de la edificación vieja:
      -moho
      -confort térmico deficiente
      -aire viciado

EnerPHit - Energy Retrofit with Passivhaus Components

Metas de la certificación EnerPHit:
Asegurar la calidad de las medidas de la modernización al promotor.
Los valores característicos de la certificación, resultado del balance energético con el PHPP, dan una transparencia y comparabilidad al comprador y inquilino.
El inversor puede así mostrar, de forma independiente, la alta calidad. (cuyo termino es tan abusado que no dice nada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario